acrisfa-jucrisfa

acrisfa

¿QUÉ ES ACRISFA?

Significa "Adolescencia Cristiana Fátima", grupo cristiano que está formado por alumnos de sexto grado a octavo.

¿CÓMO NACIO ACRISFA?

Es el trabajo de varios años en la actividad Misionera  con niños y niñas, que en nuestra comunidad educativa han iniciado  en  infancia Misionera. Es un trabajo hecho conjuntamente entre los distintos equipos de hermanas durante años que  han colaborado en la evangelización  en el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA. Como trabajo conjunto tiene la ventaja de haberse enriquecido con el aporte de distintas en hermanas , con lo que eso significa mayor creatividad y renovación continua, respondiendo  a las necesidades de cada momento o época.

Es por ello que en el año 2013 respondiendo a las necesidades de  la sociedad globalizada las hermanas Amanda Molina, Dulce María Orozco deciden Formar un grupo de Preadolescentes como espacio de crecimiento, personal, espiritual, social y humanístico  favoreciendo así a su crecimiento integral.

Se pretende que sea un espacio que le permita establecer  una comunión autentica con Dios, con los demás y consigo mismo para que logre armonizar y defender sus propias convicciones en cualquier ambiente. Al finalizar este proceso de acompañamiento se pretende  que el preadolescente  pase a la etapa de  JUCRISFA (Juventud Cristiana Fátima ) si él lo desea  para continuar su formación.

¿QUE HACEMOS?

Tenemos diversas actividades: experiencias de misión visitando hogares, asilos de ancianos, hospitales a los niños con capacidades diferentes, con cáncer, compartimos con Preadolescentes de otras pastorales de los Colegios donde las Hermanas Dominicas de la Anunciata tenemos presencia, dentro del país y un encuentro al año llamado Preasal, todos comparten lo aprendido durante esta etapa.

Acrisfa ha tenido la grandiosa oportunidad de  visitar y compartir con preadolescentes del Coar recientemente convirtiéndose en una experiencia que ha marcado la vida de cada uno..

Nos reunimos en el Colegio los días viernes de 1:30 p.m. a 3:00 p.m.

jucrisfa

¿QUÉ ES JUCRISFA?

Significa "Juventud Cristiana Fátima", grupo cristiano que está formado por alumnos de noveno grado a bachillerato y exalumnos.

Es un espacio donde los jóvenes desde una experiencia de comunión con Dios y con los hermanos; logran un encuentro consigo mismo, se pretende que puedan dar sentido a su vida desde la experiencia de fe vivida en el grupo donde comparten, expresan y celebran la fe; logrando así ir profundizando cada vez más en la persona de Jesús y su misterio, para lo cual, se comprometen en la evangelización y transformación de la sociedad.

Tenemos diversas actividades: experiencias de misión visitando hogares, asilos de ancianos, hospitales, comedores para indigentes; compartimos con jóvenes de otras pastorales de los Colegios donde las Hermanas Dominicas de la Anunciata tienen presencia, tanto dentro del país como fuera.

JUCRISFA ha tenido la grandiosa oportunidad de ser parte de los encuentros JUDACAM 2014 y 2017, que es el encuentro de la Juventud Dominicana Anunciatista de Centroamérica y México, que en las dos oportunidades ha sido realizado en nuestro Colegio, convirtiéndose en una experiencia que ha marcado la vida de cada joven que ha sido parte de ello.

Nos reunimos en el Colegio los días viernes de 1:30 p.m. a 3:30 p.m.