Fallecimiento del padre Francisco Coll

Fallece el Padre Francisco Coll. La congregación Dominicas de la Anunciata llevaba 19 años funcionando, poseía 50 casas de religiosas y contaba con unas 300 hermanas trabajando con la misión del padre Coll.

Tercer curso de Educación secundaria

Se autoriza el establecimiento del tercer curso de educación secundaria del ciclo básico.

Cambio de nombre

Se autoriza el cambio de nombre de Colegio San Antonio a Instituto Dominicano Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Incorporación del Instituto

Se incorpora el Instituto Dominicano Nuestra Señora del Rosario de Fátima a la congregación de las hermanas Dominicas de la Anunciata.

Bachillerato y TV educativa

El colegio introdujo el bachillerato y fue el primer centro educativo privado que utilizo la televisión educativa como recurso didáctico.

Beatificación del Padre Francisco Coll

El 29 de abril tiene lugar en la basílica de San Pedro del Vaticano la beatificación del padre Francisco Coll.

Terremoto 2001

Se produjo un terremoto de gran magnitud en El Salvador, y la zona de Santa Tecla se ve gravemente afectada. Las instalaciones de nuestro colegio se dañan, una parte se cae y otra queda sumamente afectada, por lo que obligo a demoler la mayoría de la infraestructura.

150 años de fundación

La congregación Dominicas de la Anunciata cumple 150 años de fundación en El Salvador.

Donación del terreno y convento

El Obispo de San Salvador Mons. Tomás Miguel Pineda  y Saldaña realiza donación del convento y terreno de la iglesia de San Antonio a las hermanas Catarina Arroyave e Isabel Artiga Batres. Con ello se establece el lugar de funcionamiento de esta institución. A partir de ese año se trabaja en la fundación  de una escuela para niñas y las hermanas comienzan a recibir niñas que recibían su enseñanza.

Primer curso de Educación secundaria

Se autoriza el establecimiento del primer curso de educación secundaria del ciclo básico.

Primer años de Bachillerato

Se autoriza el establecimiento del primer año de bachillerato de Ciencias y letras y de Secretariado Comercial.

Se autoriza el tercer curso del Plan Básico

Cambio de Nombre

Se autoriza  el cambio de nombre de Instituto Dominicano Nuestra Señora del Rosario de Fátima a “Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima”

OSDA

Se celebra el centenario de la fundación de la casa colegio y como recuerdo se inaugural la Obra Social Dominicas de la Anunciata (OSDA).